Herramientas: Paperblog




Hoy en la sección de Herramientas traemos Paperblog, que es una plataforma creada para promocionar y compartir los contenidos de los diferentes Blogs presentes actualmente. Paperblog nació como iniciativa privada e independiente, con el objetivo de implantar un nuevo concepto de información en Internet. Su creador y fundador, Nicolas Verdier, lanzó la primera versión (Paperblog Francia) el 4 de julio de 2007. Tras el éxito de ésta, el proyecto creció con la emisión de nuevas versiones en otros idiomas: alemán, español, italiano , portugués e inglés.


Funciona a modo de Banco de Blogs, recopilándolos y organizándolos en diferentes categorías. Por esto resulta una herramienta muy útil  a la hora de buscar otros recursos o de encontrar Blogs de compañer@s de gran calidad o de conocer las noticias más comentadas en el mundo bloguero.

Además Paperblog nos permite la inscripción de nuestro Blog en su Base de datos, y de esta forma se favorece una mayor divulgación de los contenidos a través de la plataforma. Cuando inscribimos nuestro Blog en la plataforma,  para autentificar la identidad del creador o administrador del Blog es necesario Ioncorporar un Banner con su imagen o crear un post haciendo referencia esta plataforma y que contenga la siguiente frase:

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo lluviaideas »

Cómo Herramienta para encontrar Blogs y contenidos y recursos compartidos por otr@s compañer@s es fantástica, y además en el caso de los blogur@s nos permite potenciar el alcance de nuestros post.  Podéis acceder a nuestra cuenta pinchando aquí. ¡Espero veros por allí!

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.