Herramientas: Chiquitube




Hace poco me contaba un amigo que su hija de tres años es una experta en el uso de Youtube y que es capaz de utilizarlo de forma autónoma  pero que es dificil encontrar contenidos adecuados para niños y niñas. Además es un entorno poco seguro para la primera infancia, debido a la diversidad de contenidos y de públicos. 
También en muchos casos el reproductor de Youtube nos sugiere otros vídeos al finalizar el visionado que no están dirigidos a niños y niñas de estas edades. 

Hace poco descubrí Chiquitube, una plataforma que contiene una selección de vídeos escogida por educadores y que va dirigida a niños de 0 a 5 años principalmente,  que actualmente se encuentra en fase Beta. La plataforma presenta un interfaz sencillo y seguro adaptado a las características, intereses y necesidades de los más pequeños. Para acceder es necesario crear una cuenta, ya que al acceder a través de ella encontramos las categorías y el siguiente reproductor:




Os animo a visitar la sección de villancicos, para celebrar estos últimos días de Navidad. Entre las diferentes secciones podemos encontrar vídeos de cuentos clásicos, canciones, Pocoyo, Cantajuegos, Canciones Disney, Baby Einstein y muchos más. ¡Esperamos que os guste y sobre todo que lo disfruten los más pequeños!
Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.