Herramientas: Chiquitube




Hace poco me contaba un amigo que su hija de tres años es una experta en el uso de Youtube y que es capaz de utilizarlo de forma autónoma  pero que es dificil encontrar contenidos adecuados para niños y niñas. Además es un entorno poco seguro para la primera infancia, debido a la diversidad de contenidos y de públicos. 
También en muchos casos el reproductor de Youtube nos sugiere otros vídeos al finalizar el visionado que no están dirigidos a niños y niñas de estas edades. 

Hace poco descubrí Chiquitube, una plataforma que contiene una selección de vídeos escogida por educadores y que va dirigida a niños de 0 a 5 años principalmente,  que actualmente se encuentra en fase Beta. La plataforma presenta un interfaz sencillo y seguro adaptado a las características, intereses y necesidades de los más pequeños. Para acceder es necesario crear una cuenta, ya que al acceder a través de ella encontramos las categorías y el siguiente reproductor:




Os animo a visitar la sección de villancicos, para celebrar estos últimos días de Navidad. Entre las diferentes secciones podemos encontrar vídeos de cuentos clásicos, canciones, Pocoyo, Cantajuegos, Canciones Disney, Baby Einstein y muchos más. ¡Esperamos que os guste y sobre todo que lo disfruten los más pequeños!

1 comentario:

  1. Pues lo descubrí hace poquito también y me llamó mucho la atención, creo que lo tengo preparado para una entrada, pero entre tantas... Me alegro de verlo en tu espacio. Un buen año, corazón, bueno, corazones.

    ResponderEliminar

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.