Materiales DIY: farolillos de verano


Hoy os traigo una propuesta DIY (Do it yourself) para crear unos farolillos de papel que adornen nuestro aula de verano, nuestra casa o patio o que nos pueden servir para alguna fiesta veraniega. Esta idea es muy adecuada para crear con los niños y niñas la decoración de algún evento importante que se celebre de forma económica y sencilla, ya que se realiza con materiales que todos tenemos en casa o el aula y en muy pocos pasos. Empezamos con los materiales que necesitamos para crear nuestros farolillos de verano:

Tijeras, folios de papel,fiso y pintura para decorar

Continuamos con los pasos a seguir: 1. pintamos el folio al gusto con la pintura que prefiramos. Nosotros los pintamos primero con ceras y luego con pintura que dejamos gotear y después repartimos doblando el folio repetidas veces. 2. doblamos por la mitad el folio y le hacemos unos cortes paralelos de unos 3 -5 cm de separación, empezando desde la parte doblada hacia arriba y sin llegar al final. 3. Pegamos con fiso el folio dándole forma circular, lo aplastamos y añadimos una tira de papel para colgarlo.

Como creo que es más fácil comprender  la creación de cualquier manualidad de forma visual os dejo con las imágenes del paso a paso:



No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.