Docucine: En el vientre materno, gemelos, trillizos y cuatrillizos

Continuamos con el especial sobre el desarrollo infantil en la sección de Docucine, y queremos presentaros el segundo capítulo de  "En el vientre materno" de National Geographic que se titula "Gemelos, trillizos y cuatrillizos" en el que descubriremos el como se produce la gestación y el parto múltiple. Algunos datos :

"Los gemelos idénticos o monozigóticos pueden compartir la misma placenta o bien tener placentas diferentes. Aproximadamente en el 70% de los casos, los gemelos idénticos comparten la misma placenta, frente al 30% en los que tienen placentas distintas.
La presencia de placentas separadas sólo se puede determinar a través de exámenes científicos realizados después del parto.
Los gemelos idénticos o monozigóticos son los que provienen de la fecundación de un único óvulo, el cual durante las dos primeras semanas de la concepción se divide en dos cigotos u óvulos fecundados exactamente iguales.
Los gemelos bicigóticos o mellizos son los que provienen de dos óvulos distintos producidos por la madre y que son fecundados por espermatozoides diferentes.
Los mellizos pueden llegar a compartir más del 50% de sus genes y son igual de parecidos que dos hermanos que no compartieran el útero materno.
Los trillizos pueden ser idénticos o tricigóticos. Los casos de trillizos tricigóticos se producen cuando tres óvulos distintos son fecundados por tres espermatozoides diferentes." Texto extraído de National Geographic.



No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.