Recursos: Actividades para jugar y aprender en Navidad


Queda muy poco para las vacaciones de Navidad que tanto esperan los peques y los no tan peques, ya que estas últimas semanas son un poco estresantes tanto en casa como en la escuela. Hay muchas cosas que hacer y pocos días, y esto no debe repercutir en cómo emplean su tiempo las niñas y niños. Podemos buscar actividades tranquilas y sencillas, que permiten al adulto realizar otras actividades mientras los peques juegan libremente, y si además estas actividades estimulan su desarrollo y favorecen el Aprendizaje, mejor que mejor.

Por eso hoy os traigo una recopilación con diferentes actividades navideñas con la que niñas y niños disfrutarán de esos ratos libres, pero recodar que también es muy importante jugar con ellos. 

Empezaremos con las actividades de experimentación y estimulación sensorial, que son perfectas para los más pequeños adaptando los materiales a su edad, pero también pueden ser muy divertidas para edades superiores.


Otras actividades muy interesantes son las de motricidad fina, ya que favorecen la atención y concentración de las niñas y niños y les permiten jugar libremente, en especial las propuestas con plastilina especial para Navidad:



Por último os dejo una pequeña mezcla de ideas  de diversas áreas o capacidades, pero muy divertidas todas. Los  números 1, 2, 3 son de expresión oral y escrita; el 4, 5, 6 de lógica matemática; 7,8,9 están dirigidas a crear instrumentos y fomentar así la expresión rítmica y musical; y las tres últimas imágenes , 10, 11 y 12 son diferentes recopilaciones de juegos para animar fiestas o celebraciones. Espero que os gusten todas estas ideas y os sean muy útiles para esta Navidad


Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.