Docucine: 50 años de... La familia en España


Hoy en nuestra sección de Docucine queremos homenajear a la familia, y echar la vista a tras para conocer como era y como ha ido evolucionando hasta la actualidad. En esta ocasión proponemos el visionado el programa 50 años de... La familia de RTVE, en el que se muestra la continua transformación del modelo familiar en España, cómo el rol de la mujer cambia dramáticamente incorporándose al mundo laboral, o la creación de los primeros centros de atención a la Infancia, concebidos como guarderías.


El día 15 de este mes se celebra el Día Internacional de las Familias con el lema ¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas, que este año tiene como objetivo promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar. También hace hincapié en la prevención de la violencia doméstica, a través de leyes y medidas de actuación justas.

Espero que os resulte interesante este vídeo, y que entre todos sigamos trabajando por una sociedad que refleje, acepte y respete la diversidad familiar, donde se reconozcan y se valoren las experiencias familiares de cada persona  y sus derechos. Podéis ver el vídeo en la página de RTVE a la carta, pinchando en la imagen.

“La diversidad familiar debería dejar de ser considerada como un problema para ser celebrada como un indicador de libertad”
Scanzoni 

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.