Recurso imprimible: Pack palabras de invierno - la Caja de las palabras

 



¡Hola familia! Volvemos con las últimas propuestas de nuestro proyecto de invierno, y en esta ocasión os traigo una nueva entrega del recurso imprimible La Caja de las palabras, con vocabulario relacionado con este centro de interés. Recordad que si queréis más entregas de este recurso podéis conocer todas las anteriores en este enlace. Si queréis descargar este material o el resto de recursos y proyectos de Escuela en tribu, debéis apuntaros de forma gratuita en nuestra web, y tendrás acceso a los más de 10 proyectos de Aprendizaje y a todos sus recursos imprimibles.

Este pack lleno de materiales para conocer el invierno, sus palabras y elementos, consta de más de 80 páginas de imprimibles. Una versión renovada de nuestro recurso la Caja de las palabras, en el que además de conocer plantas, alimentos o prendas de invierno nos acercamos al ártico y a otros lugares para conocer a diferentes animales que viven en climas fríos

Como veis en la imagen una de las actividades que realizamos normalmente con las propuestas de lectoescritura son las bandejas sensoriales, ya que nos centramos más en la experimentación y el juego y las usamos como vehículo para el resto de aprendizajes (matemáticas, lecto escritura, etc-) 



En la próxima entrada os enseñaré una selección de las diferentes propuestas sensoriales que hemos realizado con el proyecto del invierno, y como introducimos los contenidos a través de estas actividades. 

En el interior del Pack encontrarás diferentes tarjetas con  vocabulario sobre la colección o temática del invierno, pertenecen al recursos de la caja de las palabras. Este material manipulativo y gratuito para la escuela de Educación Infantil y Primaria, que se transforma en juego para desarrollar la expresión oral y escrita e iniciarse en la lecto-escritura, pero además, posibilita la realización de muchísimas actividades en las que se trabajan otras capacidades y habilidades, mientras los niños y niñas disfrutan y se divierten. Se trata de una caja en la que guardar diferentes tarjetas con imágenes y palabras, escritas en cursiva y minúscula, de diversos elementos relacionados con cada proyecto, y que van cambiando paulatinamente.


Además encontrarás diferentes formatos como letra de imprenta y ligada, o con la palabra en negro y con la diferenciación de vocales y consonantes por colores, siguiendo las pautas Montessori para el acercamiento a la palabra escrita. 

En el tercer formato también aparece los símbolos del Método Código que nos ayudarán a conocer nuevas palabras y ampliar el vocabulario ya que nos permiten describir, clasificar, asociar ideas y términos de forma sencilla. Más adelante compartiré una guía que estoy preparando sobre cómo usamos este sistema.

Si necesitas más ideas para el Invierno, o algunos materiales y recursos imprimibles, no dudes en visitar todas las entradas que hemos recopilado en nuestro blog estos años. 





Nos vemos próximamente con muchas más novedades e ideas, pero si no quieres perderte nada, no olvides hacernos una visita por nuestras RRSS. Espero que todos estos materiales y recursos te ayuden y  sean de utilidad. Si utilizáis este recurso, nos encantaría que compartáis con nosotras  el resultado a través de nuestras RRSS, o nos dejéis un comentario explicándonos que os ha parecido. 

Un abrazo familia y feliz finde.




No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.