Recursos: El tiempo atmosférico


Cada día esta más cerca el inverno y se hacen más visibles los cambios que se producen en el tiempo atmosférico. Por eso hoy os traigo unos cuantos recursos para  trabajar en el aula de Educación Infantil. 

En primer lugar, he encontrado un documento muy interesante sobre las dificultades en el Aprendizaje de los conceptos de tiempo atmosférico y clima, al que podéis acceder pinchando en el siguiente enlace:  

También podéis encontrar información en Aula 365 sobre los meses del año y las estaciones para desarrollar diversas actividades relacionadas:

Aquí encontraréis un recurso con mucha información sobre el tiempo atmosférico, que aunque esta destinado a primaria siempre podemos adaptarlo a nuestro nivel o usarlo como punto de partida del docente:

Y por último os dejo estos recursos TIC, en el que nuestro alumnado podrá descubrir diferentes contenidos relacionados con los días, los meses, las estaciones, el tiempo atmosférico y sus cambios. El último recurso es para conocer el tiempo atmosférico y sus cambios en ingles.




Si necesitais más recursos para el aula sobre el tiempo, los días, los meses, etc. podéis acceder pinchando en el nº a las entradas anteriores de Materiales para el Calendario de clase I y II. Más adelante prepararemos una entrada con diferentes propuestas e ideas para desarrollar actividades en el aula con esta temática.

1 comentario:

  1. Hola: te devuelvo la visita y te pido si me puedes dejar un correo electrónico para ponerme en contacto contigo. Mi mail es mirenlucas@hotmail.com. Un saludo

    ResponderEliminar

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.