¡Volvemos al blog!


Comenzamos la semana con una buena noticia, y es que tras unos meses inmersa en diferentes proyectos que no me han permitido tener nada de tiempo ni para el blog, ni para crear nuevos contenidos y recursos, ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y mucho por compartir y disfrutar con vosotros.

Poco a poco Lluvia de ideas volverá a la normalidad, con las entradas que tanto os gustan repletas de recursos y descargables, pero además iremos añadiendo nuevas propuestas. Por ahora os adelanto como novedad, la nueva distribución de los contenidos y categorías a lo largo de la semana, para que podáis estar al tanto de las nuevas entradas:



Como veréis en la imagen, vamos a comenzar cada semana retomando la Frase de la semana, que para los que no lo conozcáis eran una serie de entradas con frases para reflexionar sobre Educación y otros temas de interés para maestros y educadores, y que podéis conocer en este enlace, pero más adelante haré una recopilación con todas ellas. En la entrada de hoy  lunes comienza de nuevo esta sección que espero os guste y os ayude a empezar la semana con buen pie.

Las entradas sobre Recursos para el aula y destinados a niños y niñas pasarán a los martes, en los que podréis encontrar recopilaciones temáticas, recursos de las diferentes áreas de Aprendizaje, actividades y materiales, TICs, etc.  A mitad de semana tendremos la sección dedicada a los Materiales DIY y tutoriales con muchas propuestas para crear materiales didácticos y lúdicos, hechos por nosotros mismos y con muy pocos materiales. Y también tendrán cabida las herramientas y recursos digitales que os vaya presentando, como en ocasiones anteriores.
Los jueves retomamos las entradas sobre recursos pero esta vez centrándonos en los adultos, educadores y maestros. Esta sección estará destinada a recoger diferentes noticias y recopilaciones de materiales de gran interés para nosotros. Desde documentales y películas, hasta selecciones de libros sobre Educación o análisis de diferentes metodologías.

Dejamos para el fin de semana lo mejor , para poderlo disfrutar con calma en casa. Los viernes continuaremos con nuestra sección de 7 ideas con muchísimas propuestas sencillas y rápidas, para crear, sentir, probar, leer, jugar... Y los sábados seguiremos creando Descargables gratuitos para que podáis imprimirlos y darle rienda suelta a la imaginación con los más pequeños.

Por último quería agradeceros de corazón que durante este tiempo de ausencia hayáis continuado visitando el blog y participando, pese a la falta de nuevos contenidos y entradas. Pero además quiero agradecer todos los comentarios y premios que habéis regalado al blog y que aún yo no he podido responder ni agradecer. Como ya he dicho, estoy retomando el blog y las redes sociales, así que poco a poco os iré respondiendo y también estoy creando una entrada para recoger todos esos premios atrasados.
Una vez más gracias a todos y todas por estar ahí leyendo, y por formar parte de Lluvia de ideas. Espero que os alegréis de tenernos de vuelta tanto como yo de volver, y espero que os gusten los nuevos contenidos e ideas. Y para despedirme os dejo un regalito exprés para descargar, estos organizadores semanales para que no se os olvide nada:



No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.