Recursos: 7 Peliculas para ver en Halloween con los más pequeños


A final de Octubre se celebra  Halloween en muchos lugares del mundo, esta celebración cada vez más presente en nuestro país, nos permite conocer otras culturas y costumbres, además de acercarnos a temas como el miedo, la muerte o incluso la imaginación. Aunque no vayamos a hacer una gran celebración, ni fiesta siempre podemos organizar con los niños y niñas un visionado de algunas películas perfectas para la ocasión.

Por esta razón hoy os traigo un listado de películas para ver con los más pequeños en Halloween, y que nos recordarán a nuestra infancia, así que preparad palomitas e intentad escoger sólo una:




1. Pesadilla antes de navidad, 1993: No podía comenzar con otra película, ya es que es la gran indispensable en una noche de pelis de Halloween y una maravillosa obra de Tim Burton. Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. (FILMAFFINITY)



2. La novia cadáver, 2005: Otra pelicula de Tim Burton con su inconfundible estética. En ella nos relata como un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)


3. Hotel Transilvania, 2012: Una obra más actual de animación, en la que nos encontraremos con loa clásicos personajes de las historias de miedo pero en un contexto diferente. Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis. (FILMAFFINITY)


4. La saga Harry Potter, 2001 - 2011: Aunque no es estrictamente de miedo o de Halloween, para mi no puede faltar un buen maratón de la saga de Harry Potter. Su magia y fantasía es perfecta para ambientar una noche de cine en estas fiestas. Todos conocemos la historia, pero a modo de introducción... El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. (FILMAFFINITY)


5. El retorno de las brujas, 1993: Una de mis películas favoritas cuando era pequeña, y en la que podemos ver a una Sarah Jessica Parker jovencísima. una historia que nos habla de hechicería, conjuros y brujas. Hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez. (FILMAFFINITY)


6. Casper, 1995: Otra de mis películas favoritas de pequeña, y que cumple a raja tabla con los elementos de toda historia de miedo: fantasmas, una casa encantada, hechizos y magía. La señora Crittenden contrata al doctor Harvey para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Casper, en cambio, es un joven fantasma amistoso que está harto de sus tíos. Kat una soñadora adolescente y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes. (FILMAFFINITY)


7. La familia Addams, 1991: Otro clásico de mi infancia que no podía faltar en la programación de la televisión en Halloween. Esta característica familia conseguia divertir a grandes y pequeños. El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar... (FILMAFFINITY)

Espero que os haya gustado esta recopilación de películas para ver en Halloween, y tu ¿Cuáles añadirías a esta lista? déjame un comentario con tus películas favoritas para ver en Halloween (infantiles o no) y si teníais alguna favorita cuando erais pequeños.

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.