Retazos: Especial Miliki


Desde el pasado Domingo 18 de noviembre he estado preparando una recopilaciĆ³n de todas las maravillosas canciones que Miliki y sus compaƱeros nos han regalado para el disfrute de grandes y pequeƱos. Este gran payaso ha marcado a muchas generaciones de niƱ@s y grandes con su maravilloso trabajo y ha dibujado una sonrisa en el rostro de tod@s nosotr@s.

"Emilio Alberto AragĆ³n BermĆŗdez
, conocido artĆ­sticamente como Miliki. Desde muy joven se uniĆ³ a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (FofĆ³) para formar el trĆ­o de payasos Gaby, FofĆ³ y Miliki. Comenzaron a trabajar durante los aƱos treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid. RegresĆ³ a EspaƱa en 1972 y a partir del aƱo siguiente comenzĆ³ a trabajar en el programa HabĆ­a una vez un circo, que convirtiĆ³ a los integrantes del grupo (que pasaron a conocerse como Los payasos de la tele) en un autĆ©ntico fenĆ³meno sociolĆ³gico en EspaƱa.
Tras la separaciĆ³n profesional de Los Payasos, Miliki se dedicĆ³ al mundo de la producciĆ³n discogrĆ”fica, y forma un tĆ”ndem artĆ­stico con su hija Rita Irasema. Juntos grabaron varios discos como La vuelta al mundo en 30 minutos (1986), El flautista de HamelĆ­n (1987), Vamos a marcarnos una canciĆ³n (1991) y ¡Superdiscoguay! (1992), ¿EstĆ”s contento? ¡SĆ­ seƱor! (1994). Con la llegada de las televisiones privadas a EspaƱa, volviĆ³ a ponerse delante de una cĆ”mara para conducir espacios infantiles, con su hija Rita. Ambos presentaron los programas La Merienda (1990-1991) y La GuarderĆ­a (1990-1991), ambos en Antena 3, y Superguay (1991-1993) en Telecinco. En 1993 recuperan en TelevisiĆ³n EspaƱola El gran circo de TVE, que durĆ³ hasta 1995.
Miliki y Rita crearon el espectĆ”culo El circo del arte, con Ć©xito en toda EspaƱa, que se mantendrĆ­a hasta 1999, cuando se retirĆ³ definitivamente de los escenariosMiliki obtuvo en 2006 el Premio El Chupete al personaje con una mejor influencia en los niƱos por su larga trayectoria profesional."
 Fuente: wikipedia

Os dejo aquĆ­ todos los vĆ­deos y canciones que he encontrado, y que seguro os sonaran a mĆ”s de uno. AdemĆ”s os animo a aportar otras canciones que no he encontrado y que son imprescindibles en este recopilatorio. Su trabajo y sus aportaciones son un recurso inestimable para docentes y profesionales que trabajan con los mĆ”s pequeƱos y un tesoro que preservar y legar a nuestros niƱ@s.

Miliki, el gran payaso de la tele siempre seguirĆ” vivo en nuestros corazones y en el dĆ­a a dĆ­a de nuestras escuelas.

¡Gracias Miliki, nunca te olvidaremos!


  















2 comentarios:

  1. FantĆ”stico recopilatorio, es una gran pĆ©rdida, pero lo mejor es que siempre lo recordaremos con verdadera ilusiĆ³n y alegrĆ­a, ya que como bien has dicho, el gran Miliki ha dibujado y dibujarĆ” sonrisas en los rostros de mayores y pequeƱos, nos ha hecho feliz y nos ha hecho aprender y lo seguirĆ” haciendo porque hizo un gran trabajo.
    Voy a ver si encuentro alguna mƔs que aƱadir al recopilatorio, ya te voy avisando.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, si encuentras algo mƔs me avisas o lo pones en la pƔgina de facebook de mi blog para que podamos disfrutarlo tod@s. Un besote!!

    ResponderEliminar

Maite Gan. Con la tecnologĆ­a de Blogger.