Herramientas: Picasa



En esta ocasión traemos una herramienta de gran utilidad para cualquier usuario del formato digital de imágenes  pero en especial para los maestr@s y docentes que necesitan una forma sencilla y práctica para organizar sus recursos gráficos.
Picasa es un organizador y visor de imágenes, y una herramienta para editar fotografías digitales. Nos permite organizar nuestras imágenes por álbumes, carpetas y fechas. También nos permite la organización por personas, ya que mediante la selección y reconocimiento de caras puede encontrar todas las imágenes en las que aparece, esta función puede ser de gran utilidad con las fotos personales y del alumnado.
Esta herramienta nos permite la edición de las imágenes en muchísimos aspectos y la creación de proyectos como collages, posters, cds y peliculas...


Además Picasa posee un sitio web integrado para compartir fotos, del que hablaremos en la siguiente entrada de la sección Herramientas.

Si os interesa probar esta aplicación y comprobar lo util y fácil que resulta organizar y editar imágenes la podéis descargar en http://picasa.google.com/. Y si necesitais un poco de información para dar los primeros pasos en esta página encontraréis algunos documentos con las nociones básicas. Y por último un vídeo introductorio de google:



No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.