Recursos: Taller de cocina de carnaval y fiestas


Para endulzar un poco este Lunes os traemos unas propuestas deliciosas para realizar con los más pequeños. Os proponemos unos talleres de cocina y recetas que nos ayudaran a darle sabor y diversión a la fiesta de Carnaval o a la merienda o comida de ese día. En muchas de las recetas los niños y niñas pueden colaborar en mayor o menor medida, eso dependerá de la edad en cuestión. Si queréis conocer más ideas y propuestas parta carnaval podéis visitar aquí otras entradas, y en los tableros de Carnaval, Fiestas y celebraciones,  Disfraces y Cocina de Pinterest encontraréis muchas ideas y recetas para celebrar fiestas.

A continuación podéis ver las propuestas y si pincháis en la imagen encontraréis las recetas.

Para comenzar podemos realizar unos aperitivos fáciles pero con una presentación divertida. Los más pequeños podrán participar en la elaboración de los aperitivos frios. Empezamos con piruletas y pinchos varios:
      


     




También podemos realizar alguna receta de respotería o de pan en la que los niños y niñas realicen la masa y el maestr@ o el adulto se encarga del horneado:


  

Los sándwiches y bocadillos pueden convertirse en un elemento con el que los niños y niñas exploren su creatividad y que además de un toque divertido a la celebración:






  


Para comenzar con el dulce que mejor propuesta que la fruta pero esta vez, y para seguir en la linea de Carnaval, con una presentación muy original:






    



Una propuesta dulce, rápida y sencilla son las piruletas o "cake pops", que entusiasmaran a grandes y pequeños y además son un detalle muy original como regalo.

        

   





Para finalizar, y por sí aún no estáis empachados y alguien tiene ganas de más dulce estas son unas buenas recetas con las que finalizar la comida de carnaval y que al ser sencillas las podemos realizar con los más pequeños:
    
    






No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.