Herramientas: Cómo seleccionar un buen libro infantil



Cada vez existen herramientas para más cosas y actualmente en el mundo de la literatura existen múltiples sitios donde compartir nuestras lecturas favoritas o las opiniones sobre los libros leídos  encontrar información sobre el autor, los personajes o la editorial, comprar el libro que estamos buscando...Pero pese a todas estas aplicaciones y herramientas, los docentes y las familias seguimos teniendo dudas a la hora de seleccionar un libro para los niños y niñas, y para esta tarea es necesario poseer algo de información sobre el libro en cuestión.
Para ello hoy os traigo un par de buscadores de literatura infantil muy completos que nos ayudaran en más de una ocasión a escoger el libro adecuado. El primero lo encontramos en Canal lector, en él podréis encontrar además del buscador diversos recursos, materiales, apps, noticias...
Por otro lado encontramos el portal de Tula books en el que podemos buscar libros con diferentes criterios, compartir opiniones y dudas con otros docentes y familias, y mantenerte informado de las novedades en la literatura infantil.


1 comentario:

  1. a mí me gusta mucho TULA books, pero no conocía el otro, gracias, un besito.

    ResponderEliminar

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.