Docucine: 500 gramos de vida

En esta sesiĆ³n de Docucine proponemos otro interesante programa de Documentos TV de RTVE: 500 gramos de vida , que fue emitido en octubre de 2009. 

"Documentos TV se hace eco del incremento de bebĆ©s prematuros en las sociedades occidentales, unos 4000 anuales en EspaƱa y del coste de sacar adelante a estos pequeƱos: una media de un millĆ³n de euros.
La tecnologĆ­a ha marcado un antes y un despuĆ©s en la supervivencia de los bebĆ©s que salen del vientre de su madre antes de tiempo. (...)500 gramos de vida muestra el complejo funcionamiento de las salas de neonatologĆ­a donde se procura un entorno en el que los bebĆ©s tengan el mĆ­nimo ruido, una luz tenue y que duerman recogidos en posiciĆ³n fetal. 
Los padres, que viven la dura experiencia con una lĆ³gica incertidumbre e impotencia, son pieza clave en todo el proceso de desarrollo del bebĆ© prematuro en el hospital, pero tambiĆ©n fuera de Ć©l. Deben prepararse para lo que les viene, porque el difĆ­cil camino que han de recorrer los prematuros no acaba cuando se les da el alta, su seguimiento debe continuar hasta la adolescencia. Para los mĆ©dicos, los prematuros son, todavĆ­a hoy, autĆ©nticos desconocidos y su evoluciĆ³n una incĆ³gnita."  Texto extraĆ­do de la pĆ”gina web de Redes

Os dejo con el enlace al episodio del programa, pincha en la imagen para acceder a Ć©l:


No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnologĆ­a de Blogger.