Docucine: Cine de Navidad, Cuento de Navidad y el Grinch



Este domingo traemos otro especial de Cine de Navidad cargado de risas, para pasar la semana viendo una pelĂ­cula en familia y disfrutando del espĂ­ritu navideño.  Las dos pelĂ­culas que os traigo hoy tienen en comĂşn un gran actor cĂłmico con el que reĂ­rnos a carcajadas: Jim Carrey.

La primera película de este post es "Cuento de Navidad" la tradicional historia navideña de Dickens que tantas veces ha sido llevada a la gran pantalla, en este caso la versión es del año 2009 y producida por Disney.



La segunda pelĂ­cula que proponemos en esta entrada de Cine de Navidad en una divertidĂ­sĂ­ma historia sobre el Grinch, basada en el cuento ¡CĂłmo el Grinch robo la Navidad! de Dr Seuss. 

"El Grinch es una criatura peluda y cascarrabias con un corazĂłn "dos tallas menor" que vive en una cueva al norte de Whoville, el hogar de los felices y afectuosos Quien. Desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, el Grinch puede oĂ­r los ruidosos preparativos navideños que tienen lugar en Villaquien. Envidioso de la alegrĂ­a de los Quien, planea bajar al pueblo, y robar todos los adornos y regalos navideños y asĂ­ impedir que llegue la Navidad..." texto extraĂ­do de Wikipedia
Os dejo con el trailer de esta película y con una recomendación, el cuento o la historia original siempre es mejor que la película, por lo que puede ser una gran oportunidad para leer en familia y embarcarnos en un viaje hacia mundos fantásticos por descubrir.

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnologĂ­a de Blogger.