Recursos: Ideas para celebrar el Día Internacional de la Danza

Por fin llego el viernes y con el nuestra la sección de Ideas DIY, en la que os traigo 7 ideas para celebrar el Día Internacional de la Danza, que tiene lugar el día 29 de Abril. Esta celebración fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza se eligió este día por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Desde mi experiencia personal puedo decir que la danza aporta mucho a nuestras vidas y especialmente en el proceso de Desarrollo Infantil, ya que engloba diversas habilidades y capacidades. En los próximos días Si queréis conocer más ideas para esta primavera podéis visitar el álbum de Pinterest o las otras entradas del encontraréis una entrada con muchas propuestas y recursos para trabajar este tema en Educación Infantil y Primaria, y más adelante me gustaría desarrollar este tema en profundidad. 

Por ahora he recopilado unas cuantas ideas para crear diferentes elementos DIY e introducir la danza en la escuela de forma creativa, pero desafortunadamente no he encontrado muchas propuestas de los diferentes estilos de baile, ya que se suele reducir al ballet por ser el más conocido. Para conocer el paso a paso sólo tenéis que visitar cada enlace en el listado:

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.