Recursos: Propuesta de actividades y materiales para Fin de curso


Entramos ya en la cuenta atrás  para las vacaciones  y para acabar el curso escolar, y cada vez queda menos tiempo para estar juntos. Por eso en esta entrada os propongo actividades y materiales para que estas últimas semanas niñas y niños disfruten de esos últimos momentos transformándolos en recuerdos inolvidables.
Empezaremos con una actividad fantástica para hacer de cada día pura diversión, os hablo de La cuenta atrás, a través de este material iremos contando los días que faltan hasta fin de curso, y podemos incluir juegos, retos u otras actividades en cada día. Como veréis en las imágenes existen diferentes formas de crear el contador, pero además muchas de ellas nos proponen diferentes ideas para realizarlo.

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12

Otra propuesta que no puede faltar para fin de curso es decorar el aula y la escuela, en este caso me he centrado en puertas y los famosos Bulletin boards o paneles informativos que podemos encontrar en los pasillos. Como veréis en las imágenes inferiores hay muchas ideas en las que pueden participar los niños y niñas:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12

También he recopilado diferentes proyectos que pueden realizar los niños y niñas en estos últimos días para reflexionar sobre el año escolar, y recoger en el sus impresiones y experiencias a lo largo del curso, o también para llevarse un recuerdo de todos sus compañeros y compañeras:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 89 / 10 / 11 / 12

Además os dejo una pequeña mezcla de ideas  con diferentes propuestas para crear recuerdos y detalles que podemos regalar a nuestro alumnado. Ya sea presentar algún regalo de forma divertida como las gafas de sol, la comba o los globos, o crear algún detalle DIY o hecho a mano con el que sorprender a niños y niñas:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12

Y por último os dejo la lista de reproducción de Youtube sobre Fin de curso con muchas canciones, vídeos, cuentos, poesías que nos pueden ser de gran utilidad para estos últimos días:


Espero que os gusten todas estas ideas y os sean muy útiles para los últimos preparativos para Fin de curso, si queréis enseñarnos vuestros proyectos, recursos  y actividades para Fin de curso podéis compartirlos a través de Facebook, Twitter e Instagram. Podéis ver muchas más actividades y recursos en el álbum de Fin de curso de Pinterest. Y para todas esas maestras, profesores y docentes inmersos en la vorágine de la cuenta atrás para Fin de curso... ¡Ánimo que ya falta muy poco para las vacaciones!

1 comentario:

  1. Andhra University provides a best learning environment for the students by the creative activities programs . If you are interested to take admission in Andhra University then visit at Andhra University

    ResponderEliminar

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.