Vuelta a nuestra Lluvia de ideas


2018

Ya hace más de 6 años que empezó esta proyecto y durante mucho, mucho tiempo he trabajado a tope por él. Pero he de admitir que también ha habido parones, épocas de trabajar en mil proyectos a la vez y ser incapaz de encargarme de todo, momentos personales difíciles y de cambio que me han obligado a centrarme en otra cosa, o crisis creativas por que algunos de los contenidos de mi blog no me motivaban lo suficiente para seguir creando.


El año 2017 ha sido un año lleno de cambios en diferentes ámbitos de mi vida, y me he tomado el tiempo necesario para asentar dichos cambios, y he publicado en el blog sólo cuando me parecía interesante y necesario. Así que comienza 2018 volviendo con las pilas cargadas y mucho por compartir y disfrutar con vosotros en Lluvia de ideas, aunque va a haber unos cuantos cambios en el blog y espero que os gusten y os entusiasmen tanto como a mí.


¿Qué permanece en Lluvia de Ideas? 

Se mantienen nuestros favoritos, los materiales Descargables gratuitos para que podáis imprimirlos y darle rienda suelta a la imaginación con los más pequeños, pero a partir de ahora serán más cuidados y los podréis recibir directamente en el correo si estáis suscritos. También continuamos con nuestras entradas repletas de recursos para el aula o casa y destinados a niños y niñas, en los que podréis encontrar recopilaciones temáticas, recursos de las diferentes áreas de Aprendizaje, actividades y materiales, TICs, así como seguir compartiendo nuestros propios recursos en inglés.

Nuestra sección dedicada a los Materiales DIY y tutoriales vuelve con muchas propuestas para crear materiales didácticos y lúdicos, hechos por nosotros mismos y con muy pocos materiales. La mayoría de ellos en colaboración con CriftCraft.
Continuaremos también con nuestra sección de 7 ideas, pero se transforma en 7 recomendaciones desde proyectos, tiendas, recursos, Y de vez en cuando añadiré un recopilatorio de ideas pero con muchísimas más, propuestas sencillas y rápidas, para crear, sentir, probar, leer, jugar...

Además retomamos las entradas sobre recursos para adultos, educadores y maestros. Esta sección estará destinada a recoger diferentes noticias y recopilaciones de materiales de gran interés para nosotros. Desde documentales y películas, hasta selecciones de libros sobre Educación o análisis de diferentes metodologías.


Lo nuevo para 2018

Este nuevo año trae principalmente contenido fresco, más trabajado y creativo, y sobre todo más constante. cada mes tendréis un mínimo de 6 entradas con muchas propuestas nuevas y divertidas.
El aspecto es diferente, tenemos nuevo logo, nueva news letter para que no te pierdas nada, nuevos descargables, nuevas motivaciones y nuevos temas...

Una de estas novedades serán las entrevistas y el espacio de Inspira2, donde os recomendaremos proyectos geniales que se están llevando a cabo. Si tenéis un proyecto interesante os podéis poner en contacto vía mail o por las redes sociales para participar.
Muchos más descargables para el aula, para casa o para los profes, que puedes tener directamente en tu mail, y que llegan cargados de recursos y materiales imprimibles.
Y un nuevo proyecto en el que involucrar a la comunidad educativa digital, para retarnos a nosotros mismos en nuestra labor docente, y analizando así diferentes temas. Pero por ahora no os puedo adelantar más que esto, estad muy atentos a nuestras redes para conocer más sobre este proyecto digital.

Dejamos para el lunes desvelar la mejor de nuestras novedades para el 2018, por que queremos que podáis comenzar la semana activados...

Una vez más gracias a todos y todas por estar ahí leyendo, y por formar parte de Lluvia de ideas. Espero que os alegréis de tenernos de vuelta tanto como yo de volver, y espero que os gusten los nuevos contenidos e ideas.Agradeceros de corazón que durante este tiempo de ausencia hayáis continuado visitando el blog y participando, pese a la falta de nuevos contenidos y entradas.

Y para despedirme os dejo un regalito para descargar, estos organizadores semanales y calendarios para que no se os olvide nada, y que además tienen un espacio para practicar lettering y personalizar tu agenda.


Además volvemos a ponernos en marcha en las redes sociales, compartiendo todas las ideas existentes en el blog, así como nuevas propuestas que están por venir. Si queréis estar al tanto de todas las novedades os invito a seguirme en:

Facebook
Twitter
Instagram

Maite
Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.