Muchas ideas para el otoño


Hoy os traigo unos cuantos recursos para continuar trabajando el otoño en el aula, uno de los temas imprescindibles en Educación Infantil. En este post os presento una serie de enlaces sobre diversos materiales y recursos que ofrecen diferentes posibilidades, ya que podemos trabajar desde la propia estación, a los frutos de otoño o la vestimenta correspondiente.

Empezaremos por una serie de vídeos de cuentos y cancionessobre el otoño:




Llegó el otoño. (Vivaldi)
Cuento de Eva Alonso basado en el tercer 
movimiento de "El Otoño" de Vivaldi.






El árbol que no tenía hojas
Adaptación libre del cuento de Fernando Alonso.






¡Y de repente llegó el otoño!
Animación sobre el otoño.





Banner y flappy
Capítulo 18: En otoño llega la cosecha





CANCIONES


Las hojas del árbol







El otoño llegó







El otoño







Otoño llegó







Otoño








Los frutos de otoño






También os dejo algunos enlaces en los que encontrareis más canciones, con la letra incluida e incluso algunas con partitura:



Por otra parte he encontrado múltiples recursos literarios en relación al Otoño, pues existen muchas poesías y cuentos de tradición oral  que hoy en día se están recuperando, y se trabajan en Educación Infantil. Aquí os dejo una serie de enlaces en la que encontrareis montones de recursos:
-http://www.menudospeques.net/jobs/search/page:1 (cuentos, poesías, adivinanzas...)


En cuanto a juegos y recursos TIC, os dejo varios con los que l@s niñ@s además de trabajar el otoño, podrán iniciar o practicar el uso del ratón y el teclado, también podrán realizar actividades de lecto-escritura, de conocimiento del entorno, de lógica-matemática, etc. Pinchando en cada imagen accederéis al enlace:

              
     


            



 


       
     

Este último enlace es una de las propuestas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través del Proyecto Medusa y en el marco del Convenio "Internet en el Aula" firmado entre Red.es, el Ministerio de Educación y las CC.AA. del Estado,  dentro de este proyecto encontrareis diversas creaciones de contenidos digitales que se pueden utilizar de forma completamente gratuita. Si os interesa saber más os dejo alguna información sobre esta actividad que aún esta en desarrollo (pincha aquí) y un vídeo y una presentación que explican el recurso:





Por último os dejo una serie de recursos para l@s docentes: 
-Libro Actividades creativas para la Educación Infantil, Otoño:

-Documento sobre actividades “ESTAMOS EN OTOÑO” Autores: Nieves  Carrasco Otero,  M.  Dolores  López López y  Rosa  M. Árbol Fernández:

-Cuentos de otoño, experiencias y relatos:

-Primera escuela, El otoño recursos y actividades:

-Fantastic, recursos:

-Picasa coloreando el mundo, imágenes otoño:

-Picasa juani maestra infantil, imágenes otoño:

-Picasa Cruz, imágenes otoño:

-Fontspace, tipografías otoño:


Si queréis tener todos estos enlaces los encontrareis en mi  webmix las estaciones ( si a alguien le interesa qué es un webmix puedo explicarlo más adelante, pero os recomiendo que le echéis un vistazo por que es de gran utilidad) Espero que todos estos recursos os sean de utilidad y que vuestr@s niñ@s los disfruten muchísimo, si conocéis algún recurso o queréis explicar como trabajáis vosotr@s el otoño, solo tenéis que dejar un comentario y compartirlo con tod@s.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por todos estos recursos! Con tu permiso me llevo algunos a mi blog, para ir preparando el trimestre ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.