Conferencia de Frato: ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?





El Lunes 13 estuve en  la conferencia que se realizó en el Auditorio del Parque de las Ciencias en Granada, a cargo de Francesco Tonucci, más conocido como Frato por sus maravillosas ilustraciones y viñetas.  La conferencia se titulaba ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?, y recogió diferentes aspectos muy interesantes sobre las transformaciones que debe sufrir la escuela, y todo lo que esta abarca, para dar respuesta a las necesidades, características e intereses de la sociedad y la infancia actual. Por lo tanto, una de las conclusiones más importantes es que la escuela de mañana, debe de empezar hoy.
Frato nos remarcaba la importancia de enfrentarnos al reto de transformar la escuela en una escuela de diversidades, una escuela para todos y todas, en la que cada niño y niña puede aportar, y es dign@ y capaz.


Si os interesan sus aportaciones e ideas respecto al tema, os dejo aquí el enlace a la página de la conferencia donde podréis encontrar los vídeos y audios de esta. Os animo de corazón a escucharle, por que como dice él , el maestro o la maestra es quién puede marcar la diferencia entre una buena o mala escuela, no los políticos ni sus leyes. 

Si os interesa más información sobre el y esta visión sobre la Educación, os resultará de utilidad la página de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, APFRATO , en ella podremos conocer mejor a Frato y su pedagogía.

Para despedirme os dejó algunas de sus viñetas, que remarcan el espiritu crítico de Frato, y os invito a reflexionar sobre la escuela:








1 comentario:

  1. Frato es un artista y crítico muy interesante. Me parece que trata el tema educativo con humor pero de la manera más acertada posible.
    ¡Me encantan sus viñetas!

    ¡Gracias por el post!

    ResponderEliminar

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.