Recurso imprimible: Agenda perpetua 2019 y planificadores ¡Deja tus sueños volar!


¡Hola familia! Como he estado anunciado a través de las redes sociales, tenemos una sorpresa para todos vosotros y vosotras desde Lluvia de ideas. Algo que cada año consigue encantaros, y que año tras año nos agradecéis que lo compartamos y pedís que sigamos creando. Y aunque realmente no este "estrictamente" relacionado con la Educación a docentes y familias nos ayuda muchísimo.

Muchas y muchos ya sabéis de lo que hablo, especialmente los suscriptores a la Newsletter que ayer ya tenían acceso premium el Pack Rainbow con más de 100 páginas, los cuatro colores y todos los extras, Si quieres tener acceso a esta y muchas otras ventajas  de la familia de Lluvia de ideas, sólo tienes que unirte a la Newsletter que cada mes te informará de las novedades del blog y te permitirá tener todos los recursos imprimibles directamente en tu mail, para descargarlos cuando quieras. Puedes hacerlo suscribiéndote con tu email en la siguiente cajita.






Como cada año os traemos un pack imprimible gratuito con 4 versiones de nuestra agenda perpetua para 2019, y un super pack con más de 100 páginas para crear la agenda perfecta y dejar volar tu imaginación. Y nunca mejor dicho y es que este año nuestro lema es ¡Deja a tus sueños volar! y que verás reflejada a lo largo de toda la agenda en su diseño y en frases inspiradoras para conseguir lo que te propongas este 2019.

Y como ninguna sorpresa viene sola, las agendas 2019 vienen acompañadas de nuevos retos y aventuras para Lluvia de ideas. A partir de Enero tendremos activa nuestra tienda en Teachers Pay Teachers (TPT) en la que compartiremos todo nuestro material, y será la vía más directa para que descarguéis nuestros imprimibles y recursos. La tienda ya existe y hasta Enero estamos subiendo todos los recursos que hemos ido creando estos años para el blog. A partir de Enero comenzaremos a compartir contenido nuevo.

¿Significa esto que todos los materiales serán de pago?

Claramente no. En Lluvia de ideas creemos firmemente en que la Educación debe ser pública y gratuita, al igual que el conocimiento, y por lo tanto considero que igualmente debe ocurrir con los recursos y materiales educativos. Por ello, como desde hace casi 8 años desde nuestro blog seguiremos creando muchísimo contenido gratuito en relación al aula. Pero otros recursos que considero más un extra, o que son mucho más complejos de elaborar y requieran algún tipo de inversión, ya sea en los recursos digitales que usas, los programas que utilizas, las plataformas de almacenamiento y difusión que utilizas, etc. Todo ello supone una inversión económica, que es imposible hacer si no consideras esto como un negocio. Algo que no deseamos que ocurra con el blog. De esta forma en la tienda compartiremos también recurso de pago, los cuales serán más una manera de contribuir a nuestro crecimiento de forma simbólica.

Aún así en la mayoría de casos, se ofrecerá el acceso al material durante un tiempo para suscriptores, o a una parte del contenido para los lectores del blog. Queremos que nuestros materiales lleguen a todos, no lo olvidéis.

Para celebrarlo y porque desde lluvia de ideas queremos tener un detalle con todos vosotros y vosotras por vuestro apoyo, tenéis acceso gratuito a cualquiera de las 4 Packs de agenda 2019 hasta el día 25 de diciembre, hasta el día de  Navidad.



La agenda que creas tu mismo/a

Con nuestros pack imprimibles te damos la opción de que descargues e imprimas únicamente los elementos que necesitas, por que cada persona organiza de una manera diferente. Mensualmente, de forma semanal (horizontal o vertcal) o día vista, todas estas opciones las encontrarás en nuestro pack.

Además puedes adaptar el tamaño a tus necesidades, aunque se presente en formato A5 puedes imprimirla en el tamaño que escojas. Puedes escoger una gama de colores o mezclarlas como voy a hacer yo. También puedes escoger el sistema de encuadernado, anillas, espiral, pegado, cosido... o incluso usar las páginas sueltas o a modo de pizarra. Todo esto te da cientos de opciones para crear tu agenda perfecta.


Una agenda que nunca termina

Nuestra agenda es perpetua, por lo que tu mismo/a tendrás que añadir el número de día, pero esto permite que puedas usarla o no siempre que quieras. Podrás usarla tantas veces necesites con solo imprimir más páginas, Pero a la vez, si por ejemplo no la utilizamos durante una semana, no hay ningún problema ya que simplemente podemos continuar donde nos quedamos. De esta forma ahorramos dinero y papel, ya que no malgastamos varias páginas.




¿Día vista o semana? ¿A blanco y negro o llena de color?

Cada persona es mundo, o eso dice mi abuela 😂. Pero la realidad es que a cada uno nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, y más aún en lo que orden y organización se refiere, o en cuanto a gustos artísticos. Por esta razón nuestra agenda es sencilla y simple, con diferentes modelos para organizarse, que permiten que los personalices a tu gusto, puedes usarla a modo de diario artístico, añadir washitape y pegatinas, fotos, y todo lo que imagines por que hemos creado un espacio base que permite añadir lo que quieras. Si deseas usar tu agenda con fines más artísticos, te recomendamos imprimirla en papel grueso de un gramaje especial. Pero de trucos a la hora de imprimir y encuadernar, ideas para decorar y personalizar la agenda y métodos de organización hablaremos más adelante.


Tu agenda se adapta a ti

Normalmente compramos agendas que nos gustan mucho pero que no nos cuadran del todo. No se adaptan a nosotros/as, y al final somos nosotros/as los que nos adaptamos a ellas. Esto es por que están creadas por otras personas. Con todos estos recursos, más los que te vamos a enseñar a crear en futuras entradas, podrás crear una agenda que se adapte a ti.



Ahora es el momento de que tú crees tu propia agenda, el momento de que te detengas y pienses qué necesitas, cómo te organizas y qué te hace feliz...

¿Listo/a para crear y tener la agenda perfecta para ti?


    

    



Podéis visitar cualquiera de los cuatro botones superiores para descargar las cuatro versiones de la Agenda 2019 ¡Deja a tus sueños volar! con todos los elementos en cada color, pero date prisa porque la descarga sólo estará activa hasta navida, el 25 de diciembre incluido. 😉

Si queréis ver primero todas las opciones que presentan las 4 versiones, y los diferentes elementos (calendario, portadas mensuales, citas anuales, mes vista, semana horizontal y vertical, día vista, notas, menús, horarios, pegatinas...) podéis ver esta presentación del Pack premium Rainbow, que contiene las cuatro versiones más 10 páginas de contenido extra y podéis encontrar también en mi cuenta CALAMEO todas las versiones y el resto de packs y documentos creados para Lluvia de ideas.

Espero que os haya encantado la agenda 2019 tanto como a mi, y que su temática os invite abrir vuestras alas y volar tan alto como os lleven vuestros sueños, además de echaros una mano con organizar las tareas 😅. Si queréis ver más materiales para descargar creados para el blog podéis visitar nuestra sección de imprimibles. Si el pack es de utilidad y os gusta, animaros a dejar un comentario explicándome como es vuestra agenda perfecta o qué otros recursos os gustaría que crease. También podéis compartir a través de las redes sociales vuestras agendas con los hashtags #imprimibleslluvia o #agendalluvia

Os deseo que este 2019 os brinde un cielo despejado para poder volar tan lejos como podáis imaginar.

¡Deja a tus sueños volar!


3 comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.