Recursos: Recopilatorio de actividades e ideas para Navidad con niños


¡Hola familia! ¿Cómo lleváis la vuelta del puente? Seguro que intentando volver a la rutina y extrañando el fin de semana. Pero no os preocupéis por que lo maravilloso del puente de diciembre es que sólo queda un pequeño tirón hasta las deseadas vacaciones.

Para que os vayáis preparando para Navidad, y encontréis un montón de ideas para hacer en el aula o casa, hoy os traemos un recopilatorio con cientos y cientos de ideas. Para visitar cada entrada solo tenéis que pinchar en la imagen correspondiente y os llevará directamente al post.

Comenzamos con todo lo relacionado con decoración DIY ¡Qué mejor que crear nuestra propia navidad a partir de la creatividad! Y si encima reciclamos y hacemos un consumo responsable de los recursos, mejor que mejor. Aquí encontraréis cientos de ideas para hacer calendarios de adviento, árboles de navidad alternativos, puertas y bulleting boards, coronas navideñas, cadenetas...





Otra propuesta super sencilla y rápida para decorar y dar ese toque navideño a cualquier rincón son los descargables. En la sección de #imprimibleslluvia encontrarás un montón de packs para descargar e imprimir con contenido y recursos para Navidad. Pero aquí os dejo los principales y otras entradas del blog con material descargable.




También podemos decorar con las manualidades de los más pequeños, para ello os dejo una serie de entradas con muchísimas actividades y propuestas DIY para crear con los niños y niñas.





 

Si necesitáis ideas para hacer regalos, o tener un detalle con las familias o alumnado, o cualquier persona que se os ocurra, aquí encontraréis una entrada con algunas ideas y en esta otra propuestas para envolver tus regalos de manera creativa.

Por último, uno de mis especiaes favoritos del blog en Navidad, y que posiblemente retome estas vacaciones con alguna entrada. Nuestro Cine de Navidad de lluvia de ideas,


Y para despedirme que mejor que dejaros algo de música para que vayáis creando ambiente navideño en la primera encontraréis villancicos, música y cuentos de navidad para niños y niñas, tanto en castellano como en inglés. Y en la segunda un poquito de música para que los mayores nos animemos, aunque muchas de ellas son super conocidas y también perfectas para los peques. Ya sólo me queda desearos feliz semana, y animaros a compartir vuestros recursos de navidad y a contarme en un comentario qué os ha parecido la recopilación y qué os gusta hacer antes de Navidad con los peques.

Un abrazo.


No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.