Recurso imprimible: Pack palabras de otoño - la caja de las palabras

 


Hoy comienza el otoño, y con el llegan nuevos materiales y propuestas a Lluvia de ideas.  Como os decía en la newsletter , debemos entender este curso 2020 / 2021 como un reto para innovar y ser creativos,  y por esta razón debo empezar por mi misma y el espacio de Lluvia de ideas. Desde nuestro blog vamos a crear y compartir recursos útiles para dicho reto, y para el comienzo del curso y su desarrollo en la escuela, pero también nos acercaremos a la escuela en casa y la enseñanza a distancia para poder ayudaros tanto a familias como a docentes.

Y como ya anunciábamos en el mail anterior, en Octubre se avecina algo muy especial que hemos preparado desde el blog para ampliar nuestros materiales y poder facilitaros vuestra labor educativa. Para estar al tanto de todo lo que viene, estad atentos a nuestras redes sociales esta semana y a los próximos posts del blog. Sólo adelantaré que va a ser una gran oportunidad para aprender haciendo y crear así esa escuela con la que soñamos...

Pero hoy para celebrar que empieza esta estación que invita a estar en contacto con la naturaleza, os traigo un pack lleno de materiales para conocer el otoño y sus palabras y elementos, con más de 80 páginas de imprimibles. Una versión renovada de nuestro recurso la caja de las palabras, y al que en esta ocasión vamos a conocer en profundidad junto con todas sus posibilidades, así como una nueva variación con el Método Código que os presentaré más adelante. Para descargar solo tienes que pinchar en la imagen:


En su interior encontrarás diferentes tarjetas con  vocabulario sobre la colección o temática del otoño, pertenecen al recursos de la caja de las palabras. Este material manipulativo y gratuito para la escuela de Educación Infantil y Primaria, que se transforma en juego para desarrollar la expresión oral y escrita e iniciarse en la lecto-escritura, pero además, posibilita la realización de muchísimas actividades en las que se trabajan otras capacidades y habilidades, mientras los niños y niñas disfrutan y se divierten. Se trata de una caja en la que guardar diferentes tarjetas con imágenes y palabras, escritas en cursiva y minúscula, de diversos elementos pertenecientes a una colección o temática.

Además encontrarás diferentes formatos, dos sencillos, uno con la palabra en negro y otro con la diferenciación de vocales y consonantes por colores, siguiendo las pautas Montessori para el acercamiento a la palabra escrita. En el tercer formato también aparece los símbolos del Método Código que nos ayudarán a conocer nuevas palabras y ampliar el vocabulario ya que nos permiten describir, clasificar, asociar ideas y términos de forma sencilla.


   



Por último un pequeño apartado de colecciones con una ampliación de elementos y términos para profundizar en la temática, en este pack nos acercamos a los árboles y sus características para conocerlos mejor durante la estación.


Si necesitas más ideas para el Otoño, o algunos materiales y recursos imprimibles, como este cancionero, no dudes en visitar todo lo que hemos recopilado en nuestro blog estos años. Así cómo la lista de vídeos, cuentos y canciones sobre el Otoño en Youtube.


Nos vemos próximamente con muchas más novedades e ideas, pero si no quieres perderte nada, no olvides hacernos una visita por nuestras RRSS. Espero que todos estos materiales y recursos te ayuden en esta vuelta a clase taaaaan diferente y  que comencemos a conectar con el otoño, en próximas entradas te hablaré de actividades de otoño para hacer con este material.




No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.