Presentamos nuestra nueva aventura : La escuela Lluvia de ideas

Esta semana os traemos un montón de novedades en el blog y desvelaremos los nuevos proyectos que deseamos compartir con vosotros este curso 2020 / 2021. Si estáis apuntados a la newsletter, sabéis que tanto para mi como para el blog, este curso se convierte en una oportunidad para innovar y ser creativos, transformando y ampliando el espacio de Lluvia de ideas.

Desde nuestro blog vamos a continuar creando y compartiendo recursos útiles para para  la escuela de Educación Infantil, pero también nos hemos propuesto acercarnos a la escuela en casa y la enseñanza a distancia para poder ayudaros tanto a familias como a docentes. El día 1 de octubre comenzamos con el proyecto que estamos preparando, y es que tras años de trabajo en el blog, creemos que aún podemos ofrecer más a nuestra comunidad.

En Lluvia de ideas creemos en un proceso de crianza y aprendizaje en el cual el niño o la niña es libre protagonista, y valoramos la importancia de acompañarles  de la forma  más respetuosa y natural posible. En este proceso participamos todos y todas. Por lo que es necesario buscar nuevas formas de aprender, crecer y crear juntos.

Por esta razón hemos creado la escuela de Lluvia de ideas, donde otorgar el lugar que merece al crecimiento y aprendizaje de los adultos que participan en la aventura de educar. Acompañar los procesos de desarrollo, aprendizaje y crianza de niños y niñas es una tarea maravillosa pero compleja, y desde este espacio deseamos ofrecerte cientos de ideas para crear la escuela con la que sueñas, ya sea en casa o en un cole.

Para comenzar este  nuevo proyecto  queremos empezar con dos ideas que creemos van a facilitar nuestra labor educativa , que se presentan en forma de cursos gratuitos vía e-mail, en los que crearemos y compartiremos diferentes contenidos y materiales. Los dos comienzan en octubre, y más abajo encontraréis toda la información y como inscribiros.

Pero hoy solo vamos a explicaros con más detalle la primera y es nuestra Escuela en tribu, que comienza el 1 de Octubre y para la que ya está abierta la inscripción gratuita.



Y nada sintetiza mejor nuestra idea que el antiguo proverbio africano que dice “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”.

Escuela en tribu  es un proyecto que nace con la intención de facilitar la labor educativa  y la relación casa - escuela, brindando diferentes recursos y materiales a las familias y docentes de forma periódica. Para afrontar un reto como este necesitamos aportar herramientas y propuestas que nos ayuden a dar un giro de tuerca a este panorama educativo, y nos permitan un enfoque diferente. Desde escuela en tribu pretendemos aportar a toda la comunidad educativa, la experiencia y recursos con los que contamos mediante este proyecto. 

Actualmente, la necesidad de trabajar en equipo entre casa y escuela es una realidad cada vez más palpable, y es imprescindible que busquemos vías para superar unidos este complejo reto para familias y docentes, siempre buscando lo mejor para los niños y niñas.  


¿Qué es Escuela en tribu?

Una herramienta sencilla con cientos de propuestas completas para realizar en casa con niños y niñas  de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Tanto si eres una familia que necesita ayuda para comenzar la aventura de convertir su hogar en escuela, si quieres mejorar las relaciones entre escuela y casa para fomentar la participación de madres y padres, o si eres docente y buscas recursos para hacer más sencillo la enseñanza semi-presencial o con cuarentenas... Aquí encontrarás muchísimas ideas y materiales para conseguir lo que te propones.

¿Cómo funciona?

Cada semana recibirás un e-mail con el contenido para programar tu semana de escuela en casa, lleno de actividades y recursos para disfrutar y aprender con los más pequeños.  Seguiremos el método proyectos en el que semanal o quincenalmente se desarrollará un centro de aprendizaje que sea significativo para los niños y niñas, y además pondremos en juego las inteligencias múltiples y todas las áreas de Desarrollo.

La escuela en tribu permanecerá abierta hasta final de curso, aunque puedes anular tu suscripción cuando quieras.

¿Qué contenido gratuito encontraré?


Dentro de cada entrega encontrarás:

-Una guía en PDF
llena de actividades para estimular las diferentes Inteligencias y áreas del desarrollo.
-Material imprimible para jugar y aprender en casa con la temática de cada proyecto.
-Una propuestas de artículos, libros y lecturas sobre diferentes temas importantes en el Desarrollo Infantil, como disciplina positiva, gestión de tiempo y espacios, etapas de desarrollo y periodos sensibles, etc.
-Una entrada en el blog con más contenidos y recursos sobre el proyecto que estemos trabajando
-Un listado de recursos digitales con cientos de vídeos, canciones, cuentos, actividades y juegos.

Además contaremos con un grupo en facebook para los que quieran participar y compartir sus experiencias, problemas o dudas, y donde os ayudaremos con todo lo que necesitéis.



Muchos de los contenidos y actividades de cada proyecto, son recursos que he ido creando para este blog durante 9 años, pero además en cada entrega encontrarás materiales o recursos completamente nuevos y creados en exclusiva para la Escuela en tribu.

Si tenéis cualquier duda sobre el proyecto o los cursos, podéis poneros en contacto con nosotros por nuestras RRSS, dejándonos un comentario en el blog, o en nuestro e-mail de contacto.

Participar en la escuela en tribu es muy sencillo, ya que solamente necesitas apuntarte en el curso de forma gratuita y recibirás toda la información y contenidos directamente en tu e-mail. Puedes acceder a la página del curso aquí.

Os animo a echarle un vistazo a esta nueva idea de Lluvia de ideas, y es que nos hacía muchísima ilusión compartirla con vosotros. Pero aún más que os guste y sea de utilidad en este camino compartido que es educar.

¡Un fuerte abrazo tribu!



No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.