Recursos: Calendario de Adviento 2025 de Grapat



¡Hola familia! Estaba deseando que comenzará diciembre para disfrutar de la magia de este calendario de adviento hecho a manos de GRAPAT con tanto cariño, creatividad y respeto. Los que lleváis años por el blog sabéis que me encanta la navidad, y que soy una loca de los calendarios. Otros años he compartido algún imprimible con elementos para crear el vuestro o diferentes post y tutoriales con Crift Craft de calendarios y decoración DIY de navidad.

Pero este año he decidido que me merezco un calendario en el que sea yo la que se ilusiona por descubrir la sorpresa de cada día, y la que disfruta tanto de sus piezas artesanales como de las propuestas de momentos únicos que regala. Llevaba años viendo las diferentes ediciones que han ido creando pero siempre se me escapaba ya que hacen unidades limitadas que desaparecen en pocos tiempo. Por fin en esta cuarta edición he conseguido hacerme con el Calendario de Adviento de edición limitada de Grapat 2025, y aunque quería esperar a terminarlo, no he podido evitar adelantarme y compartir  esta preciosidad en un post.



Este tesoro está repleto de piezas artesanales de madera y otras propuestas mágicas para contar los días hasta navidad. Con 24 cajitas reutilizables con unas ilustraciones y detalles maravillosos, escondiendo sorpresas que invitan a jugar, explorar, crear  y conectar con nuestros seres queridos. Las propuestas que encontraréis dentro están pensadas para disfrutar en familia, permitiendo que tanto grandes como pequeños se adentren en un mundo de juegos, rituales, recetas y manualidades creativas que llenarán el Adviento de magia y momentos significativos que compartir.

 Con más de 180 piezas en diferentes materiales: madera, tela, hilos, lana...,  también incluye un libro con diferentes propuestas que nos invitan compartir tiempo juntos disfrutando de los pequeños momentos que crean grandes recuerdos

(...)Este año, honramos la quietud: esos momentos suaves y sin prisas donde la presencia es suficiente. Sin urgencias, sin ruido, solo espacio para respirar, observar y estar. Cada día se abre como un susurro, ofreciendo una pausa, un pequeño ritual o una sonrisa que no sabías que necesitabas. Nos moveremos con suavidad a través de los reinos familiares—mineral, vegetal, animal y humano—mientras el mundo exterior acelera, nosotros reducimos la velocidad. Que este calendario sea una guía amable a través de la temporada. Un recordatorio de que el descanso es sagrado, que la simplicidad tiene belleza y que los momentos de quietud pueden convertirse en los recuerdos más significativos.

GRAPAT (Extraído de la descripción de su web)


En la caja también encontrarás una corona de Adviento para contar los días,  con un círculo de cartón que se divide en los cuatro reinos naturales. Esta tradición presente en la pedagogía Waldorf  utiliza  cuatro velas  que representarán los reinos de la naturaleza: Reino Mineral, Reino Vegetal, Reino Animal y Reino Humano, y que nos acompañarán durante el camino hasta Navidad o el Solsticio de invierno.



Sus raíces se asientan en tradiciones paganas (anteriores a la Navidad como la conocemos actualmente)  en conexión con la naturaleza y relacionadas con los ciclos de la Tierra y el nacimiento de la luz. Siempre se mantiene un significado universal: la búsqueda de luz en medio de las tinieblas. Un tiempo de preparación, de espera, de recogimiento, de volver la mirada a las pequeñas cosas, hacia nosotros mismos y hacia los que nos rodean.

Las propuestas que podemos encontrar entre sus cajitas destacan por su mirada, calidez y calidad. Desde coser en familia tu propio muñeco, modelar con cera de abeja o crear adornos con origami y piezas sueltas. Además de la cantidad de preciosos y cuidados elementos que poco a poco vamos descubriendo y que nos ofrecen un sin fin de posibilidades de juego no estructurado.




No tengo más que elogios y palabras de admiración y agradecimiento hacia Grapat y las personas que creen y crean esta marca bonita, que aunque ya había disfrutado  de otros de sus productos como los nins o las piezas sueltas, en esta ocasión he quedado maravillada con el calendario, y que volveré a comprar en próximas ediciones ya que es una delicia para todos los sentidos que alimenta una Infancia libre y respetada

Espero que si aún no conocías esta marca o este calendario, os haya descubierto un mundo maravilloso, lo siento si os he creado también una nueva necesidad. Para despedirme te deseo una cuenta atrás para disfrutar sin prisas en consciencia y conexión, en la que puedas encontrar momentos de cuidado, calma y presencia.

Nos vemos próximamente con  más novedades e ideas, pero si no quieres perderte nada, no olvides hacernos una visita por nuestras RRSS. Espero que todos estos materiales y recursos te ayuden y  sean de utilidad. También puedes suscribirte a nuestra Newsletter para conocer los contenidos de cada mes y recibir todos los recursos y propuestas directamente en el correo.

Un abrazo familia.

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.