Herramientas: 3 portales para pequeños astrónomos


Vuelve la sección de Herramientas con tres propuestas para acercar a los niños y niñas a la Ciencia y en este caso  a la astronomía y el estudio del universo. Gracias a las nuevas tecnologías los más pequeños pueden conocer este campo científico y adentrarse en sus inumerables maravillas.

Para ello hoy os traigo tres webs repletas de recursos, materiales y herramientas de gran utilidad para trabajar este tema en clase. La primera propuesta es ESA kids, de la Agencia Espacial Europea donde podréis encontrar diversos recursos, juegos, noticias, materiales, etc., y mucha información sobre el universo, la tierra o la vida en el espacio adaptada a la etapa Infantil. Para visitar esta web, sólo tenéis que pinchar en la imagen: 


Por otro lado encontramos el portal de la NASA, llamado Space Place en el que podemos buscar muchísimos recursos, materiales y juegos sobre el espacio. Además cuenta con diferentes apartados sobre la tierra, el sol, el sistema Solar, y uno especial para docentes y familias, 


Y por último el portal del CERN, CERNLand nos permite explorar el universo, su laboratorio y cuenta con múltiples recursos multimedia y juegos sobre ciencia. Además nos enseña lo que hacen en el CERN y al mismo tiempo inspiran algunos conceptos de física al visitante.

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.