Retazos: Día Universal de la Infancia


¡Feliz día a todos los niños y niñas! Hoy se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y se conmemora el  aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño  (1989).  Si queréis conocer más sobre esta fecha podéis encontrar información aquí.
Pero esta es una celebración agridulce, ya que cada día se vulneran los derechos y el bienestar de los niños y niñas, y dada la situación actual también es una realidad de nuestras escuelas . Por eso debemos seguir luchando por la Infancia y por sus derechos. Desde nuestro blog queremos destacar la importancia del juego en la Infancia como derecho fundamental, y por ello vamos a dedicar diferentes post a este tema.


Y por si fuera poco queremos compartir con vosotros este precioso cartel diseñado por el ilustrador Pablo Nake,  que nos regala para celebrar este día con vosotros y con el blog Lluvia de ideas, y que es perfecto para decorar el aula o cualquier rincón y recordarnos, no solamente este día, que hay que luchar juntos por la infancia. Os animo a conocer su trabajo por que es alucinante, y además tiene muchos proyectos destinados al público infantil y que espero poder ir compartiendo con vosotros y que cosechen muchísimos éxitos porque su trabajo  realmente los merece. Podéis conocer más sobre su trabajo en su blog El Pintadero y sus redes sociales, y no dudéis en darle amor, seguirle y compartirlo si os gusta.

INSTAGRAM                 BLOG                FACEBOOK


Por último os dejo este vídeo de Unicef, para que reflexionemos un poco sobre la situación de la Infancia y cuanto camino nos queda por recorrer. Feliz semana y a seguir luchando juntos por la Infancia, sea el día que sea... ¡Dejemos que los niños y niñas alcen la voz!

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.