Recurso imprimible: Cuaderno Bitácora de Navidad | Una vuelta al mundo a través de la diversidad cultural


¡Hola familia! Hoy os traemos una nueva entrega de los Cuadernos Bitácora, un recurso imprimible para conocer las diversidad cultural presente alrededor del Mundo. En este caso vamos a conocer cómo se celebra la Navidad  y otras celebraciones mientras recorremos diferentes países para conocer su cultura y tradiciones. Viajaremos e investigaremos las celebraciones de otros países, como EEUU, Australia, Finlandia, España, China o cualquier otro que se os ocurra. Este recurso forma parte del proyecto de navidad de escuela en tribu, en el que damos la vuelta al mundo para conocer las diferentes tradiciones y manifestaciones culturales que ocurren a principio de invierno alrededor del planeta. En él, Nos acercaremos al invierno y las características de esta estación, poniendo especial interés en la ciclicidad y como los eventos especiales marcan el paso del tiempo. 

Además encontrarás diferentes materiales para iniciar el proyecto como las postales navideñas que recibiremos desde un lejano rincón del planeta y que detonarán nuestra propuesta. Para saber más sobre este proyecto de escuela en tribu puedes hacerlo visitando esta entrada.




Este recurso imprimible gratuito está destinado a conocer el mundo a través de la diversidad cultural. para ello utilizaremos un Cuaderno de Descubrimiento, un recurso super interesante y versátil que nos sirve para recoger el proceso de aprendizaje y todos los pequeños descubrimientos que realizamos.





El documento cuenta con más de 40 páginas repletas de materiales para crear y adaptar el cuaderno a tu proyecto y necesidades. El Pack imprimible Mi Cuaderno de Bitácora de Navidad se presenta en formato PDF y está compuesto de diferentes actividades y elementos para crear un cuaderno de viaje donde ir recogiendo todos los aprendizajes. Esta pensado para utilizarlo como cierre de proyecto, y nos puede ayudar a analizar y evaluar todo los aprendizajes y la evolución de niños y niñas.


Todos los materiales descargables de Lluvia de ideas son sencillos y fáciles de usar y montar. Para usar el pack sólo tenemos que seleccionar las páginas que nos interesan e imprimir a doble cara (recordad no imprimir la primera página que es la portada del pack) El material se presenta en tamaño A4 (formato folio), por lo que podemos imprimirlo directamente pero también podemos adaptar el tamaño en función de nuestras necesidades. Yo os recomiendo un formato A4 para Educación Infantil y el A3 para Primaria, ya que en este caso los niños y niñas escribirán con mayor amplitud. Para descargar y visualizar el documento haz click en la imagen:



Más adelante crearé una entrada donde os explicaré en profundidad qué son los Cuadernos de Descubrimiento y cómo usarlos con niños y niñas. Espero que os sea de utilidad, y que si lo utilizáis compartáis con nosotras el resultado a través de nuestras RRSS, o nos dejéis un comentario explicándonos que os ha parecido. 

Un abrazo familia y feliz semana.



No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.