Recursos: Proyecto la Navidad alrededor del mundo de Escuela en tribu



¡Hola familia! Hoy os traigo este proyecto de Escuela en tribu, en el que emprendimos un nuevo viaje alrededor del Mundo a través de la Diversidad Cultural, como ya os mostré con el Cuaderno de bitácora de Halloween. este tipo de recurso forma parte de nuestros Cuadernos de Descubrimiento, un recurso super interesante y versátil, que nos sirve para recoger el proceso de aprendizaje y todos los pequeños descubrimientos que realizamos. En este proyecto vamos a dar la vuelta al mundo para conocer las diferentes tradiciones y manifestaciones culturales que ocurren a principio de invierno alrededor del planeta.

Con este proyecto sobre la Navidad viajaremos a lugares lejanos y conoceremos los orígenes de estas celebraciones desde el respeto, y la tolerancia, entendiéndolas como algo enriquecedor y valioso.

También aprovecharemos este centro de interés para trabajar las emociones con mayor profundidad y especialmente la alegría, la sorpresa, o el asombro

Nos acercaremos al invierno y las características de esta estación, poniendo especial interés en la ciclicidad y como los eventos especiales marcan el paso del tiempo. 




En la Guía de proyecto encontrarás todas las propuestas y los recursos que necesitas, además de artículos con más información sobre el juego, el juguete y el Desarrollo Infantil. También descubrirás diferentes materiales gratuitos para imprimir que te servirán de ayuda para comenzar con el proyecto. Además te explicamos todo lo que necesitas saber para crear tu proyecto, profundizaremos en el nuevo centro de interés, y te ofrecemos propuestas, pautas y recomendaciones para seguir con nuestra ruta en Tribu. 



En la guía encontrarás muchos materiales para imprimir, pero hemos creado en exclusiva para Escuela en tribu este Pack de  juegos lógicos de Navidad, lleno de juegos como el memory, lince, color boom, juegos para clasificar, seriar, o contar con esta temática. Para conocer todas las posibilidades de este recurso, puedes visitar la entrada en nuestro blog, en la que te explico en profundidad cada material y cómo puedes usarlo en el aula o en casa con los más pequeños.



También encontrarás una nueva entrega del Cuaderno de Bitácora, este material nos servirá para recorrer diferentes países y conocer su cultura y tradiciones. Viajaremos e investigaremos las celebraciones de otros países, como EEUU, Australia, Finlandia, España, China o cualquier otro que se os ocurra. Además encontrarás diferentes materiales para iniciar el proyecto como las postales navideñas que recibiremos desde un lejano rincón del planeta y que detonarán nuestra propuesta. Para saber más visita esta entrada.


Si aún no formas parte de Escuela en tribu y deseas acceder a la Guía y el resto de materiales, puedes unirte de forma gratuita puedes hacerlo aquí, de esta forma tendrás en tu correo el próximo proyecto con todos los materiales sin ningún coste y acceso a los anteriores. 

Cualquier información que necesites, duda o consulta sobre esta propuesta o cualquier otra, puedes ponerte en contacto conmigo en mis redes sociales o vía e-mail. Te deseo una feliz Navidad y unas merecidas vacaciones, para descansar, desconectar y reconectar con los tuyos.




No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.