Recursos imprimible: Planificadores para la vuelta a clase




¡¡Hola familia!! Para comenzar la semana con buen pie he pensado en hacer un recopilatorio de los diferentes materiales que tenéis en el blog y que he ido creando  para ayudarnos a organizar la vuelta a la escuela, al trabajo o a la rutina en general En esta entrada encontraréis cientos de elementos y materiales para crear tu agenda perpetua o tu planner, ya sea semanal, mensual, anual... 

Cada año iba creando una especie de colección que seguía un estilo y temática diferente, pero casi siempre encontrarás los mismos elementos para organizarte. Aunque es verdad que algunos años, añadía portadas. posters, pegatinas, etc. A principio de este año cree 2 packs de organizadores, el primero para los suscriptores del blog, y el segundo para los participantes de la Escuela de lluvia de ideas. Pero ahora se me ha ocurrido compartirlos con todas vosotras para que lleguen a más casas y así la vuelta a clase o la rutina no te pille desprevenida. Para conocer el pack imprimible sólo tienes que hacer clic en la siguiente imagen.



 

En el último pack imprimible que compartí solo con subscriptores, encontraréis una colorida versión de diferentes planificadores semanales, mensuales, anuales e incluso horarios. Además podéis combinarlo con nuestros organizadores de proyectos y propuestas educativas, o con otros materiales de años anteriores para crear vuestra agenda perpetua.

Desde hace años soy fan de este tipo de recurso imperecedero, ya que con la clásica agenda o cuaderno del profesor había veces que me faltaba espacio para escribir mis ideas, o por el contrario no anotaba nada en determinados días o semanas y no me gustaba desperdiciar papel. Por esta razón comencé a crear mis propias agendas y planificadores desde 2012.



El otro Pack del que os hablaba es el que cree para Escuela en tribu a modo de bienvenida y que se ha ido completando con otras entregas. En él encontrarás todo lo necesario para diseñar y planificar tu proyecto paso a paso, además de materiales para que las niñas y niños puedan crear su hoja de ruta de Aprendizaje, y sean ellos los que diseñen el recorrido. Podéis acceder al documento en la siguiente imagen.



Por último, para los que aún no hayan encontrado la agenda perfecta o vayan retrasados en su búsqueda, os dejo todas las agendas que he creado ( o casi todas), ya que os pueden servir de inspiración a para coger un poco de aquí y de allá y crear la vuestra. Aunque en la portada veáis el año en que la creé, los materiales son perpetuos y pueden usarse una y otra vez, además de cada edición hay diferentes versiones y colores.















Si eso no fuera suficiente tenéis muchas más entradas en el blog sobre el tema de planificación y organización. ¿Se nota que me encanta la gestión del tiempo?, ¿verdad? Tanto es así, que tras varios años de crear agendas y recursos imprimibles, y tras muuuuuchas preguntas vuestras sobre cómo diseñarlas, qué programas, usar, tipografías, colores y un largo etc.; creé el primer curso de Escuela de recursos en el que os enseñaba paso a paso cómo crear tu agenda adaptada a ti y tus necesidades. Si no os convencen ninguno de los materiales anteriores aún estas a tiempo de apuntarte en el mini curso de forma gratuita y hacer tu agenda en un pis pas. Puedes acceder a Escuela de recursos haciendo clic en la siguiente imagen.



En la próxima entrada os hablaré un poquito más de este proyecto y del curso Diseña tu agenda perpetua, ya que aún no lo había compartido en el blog. Si no quieres perderte nada, no olvides hacernos una visita por nuestras RRSS, ya que muchas veces sólo comparto por allí las novedades de mis proyectos. También puedes suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias, recursos y propuestas directamente en el correo.

Espero que todos estos materiales y recursos te ayuden y  sean de utilidad para el inicio escolar.  Nos vemos próximamente con muchas más novedades e ideas, un abrazo familia y mucha fuerza para la vuelta.




No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.