Recursos: Ideas y actividades para Primavera en Educación Infantil y Primaria


¡Hola a todos y todas! Tanto si ya pertenecías a la familia de Lluvia de ideas, por lo que sabrás que llevo mucho sin aparecer por aquí, como si eres nuevo en este espacio y has llegado buscando nuevas ideas para realizar con los peques. Ante todo quiero decirte que espero que estés llevando esta difícil situación de la mejor manera posible, que te des la oportunidad de sentirte mal, pero también de verla como una oportunidad para crecer y dedicarte tiempo a ti y a lo que te hace realmente feliz.

Por esta razón vuelvo hoy al blog,  primero por que  ya  he dedicado tiempo a mil cosas, entre ellas a mi, y ahora creo que es el momento de volver a dedicárselo a algunas cosas que me hacen feliz como esta ventanita para compartir ideas con todas vosotras y vosotros. Pero no solo por esto, también por que creo que es un buen momento para rescatar todo el trabajo que he estado realizando estos años, volver a darle forma e intentar crear nuevos contenidos para el blog. Para ello te invito a que compartas en los comentarios que propuestas o materiales te interesaría encontrar en este espacio.

Por ahora empezaré a hacer recopilaciones con diferentes temas que existen y que nos pueden ser de ayuda para estos días donde la infancia se presenta como nuestro nuevo reto y debemos ofrecerles experiencias positivas para su desarrollo. De esta manera espero aportar algo a que vuestros confinamientos y vuelta a la "normalidad" sean más divertidos y positivos.


En la entrada de hoy voy a hacer una recopilación con todos los materiales que podéis encontrar en el blog en las diferentes entradas para la Primavera.  Comenzaremos con todas los cuentos, canciones y vídeos, entre otros recursos TICS que podéis encontrar en esta entrada y la siguiente lista de youtube:



Por otro lado, es un momento perfecto para estimular los sentidos y la creatividad de los más pequeños realizando diferentes actividades manipulativas y artísticas, y aprovechar así para dar un toque primaveral a la casa. Aquí encontraréis muchas propuestas para decorar y realizar manualidades, DIY o actividades de expresión plástica, y además he añadido un par de ideas para crear materiales sensoriales y de experimentación.













También he encontrado en el blog diferentes propuestas para crear materiales DIY lógico matemáticos o para trabajar la lecto-escritura y expresión oral y escrita, en cada entrada encontraréis el tutorial para hacerlo y una propuesta de actividades con todas las posibilidades que ofrecen. Creo que es una buena idea para desarrollar estas capacidades y habilidades de una forma lúdica desde casa.









Por último os dejo una serie de descargables que fui creando con actividades, experimentos y materiales para la caja de las palabras, un recurso perfecto para introducir a los niños y niñas en en mudo de las palabras.









Espero que todo este material y recursos os sean de gran utilidad en estos momentos, y que además sirvan para disfrutar en familia con los más pequeños. Nos vemos poronto por el blog con muchjas más ideas. Gracias por estar siempre al otro lado.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por tu vuelta a este espacio y a todo tu trabajo. Es fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! espero poder compartir muchas cosas con vosotros y volver a nuestra pequeña gran comunidad, un abrazo 😜😊

      Eliminar

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.