Recursos: Recopilatorio de actividades y propuestas para Otoño



Con el Otoño volvemos a acercarnos al blog para compartir con vosotros un recopilatorio con todos los recursos que hemos creado o encontrado y que están relacionados con esta estación. Mientras que volvemos a la rutina y vamos preparando nuevas entradas y proyectos, queremos recordaros el sin fin de actividades y propuestas que podéis desarrollar con los más pequeños durante el otoño, para conocer esta estación y sus características de una forma divertida y vivencial.

Cientos de ideas y actividades de experimentación,  psicomotrices, sensoriales, lógico matemáticas, lingüísticas, musicales, artísticas... entre las que escoger las que más os gusten y ponerlas en práctica en el aula o en casa con niños y niñas.


Para encontrar todas entradas que he ido compartiendo, también podéis acceder a través de la imagen:


Empezamos con nuestros descargables relacionados con el otoño que he creado durante estos años para el blog, posters, carteles, etiquetas, decoración, juegos, cancioneros, experimentos y un montón de cosas más. (1 / 2 / 3 / 4 ) Dentro de poco compartiré material nuevo para este año, y como siempre los suscriptores a nuestra Newsletter serán los primeros en enterarse de todo, así que no te la pierdas y suscríbete en la barra lateral del blog.

Además en nuestra sección de ideas compartimos diferentes propuestas para jugar y experimentar el otoño, así como otras actividades y propuestas muy divertidas ( 1 / 2 / 3 / 4 / 5  ) 

También creamos una entrada relacionada con actividades de movimiento,  de psicomotricidad  y  de conocimiento del propio cuerpo.

Por otro lado encontraréis muchos cuentos, canciones, poesías y vídeos sobre el otoño, y que podéis encontrar en nuestra lista de reproducción y en estas entradas ( 12 / 3 / 4 ).

Podéis encontrar un par de entradas con recursos en inglés para trabajar el otoño, así como una propuesta didáctica de varias sesiones. ( 1 / 2


Para decorar el aula en otoño os proponemos muchas ideas en esta entrada  y en nuestro tablero de pinterest.

 Además en esta entrada encontraréis muchas propuestas para trabajar la lógica matemática con actividades relacionadas con el otoño. En esta otra entrada te proponemos más de cincuenta recursos TICs para Educación Infantil. Y en esta entrada podéis ver el paso a paso para realizar un juego lógico DIY.


Otro recurso DIY que no podía faltar en esta recopilación es la Caja sensorial de Otoño que creamos con CriftCraft, os dejo el enlace a la entrada y el vídeo.



No podían faltar  nuestras actividades favoritas, actividades de experimentaciónsensoriales, manipulativas, y de expresión plástica , en estas entradas encontraréis diversas propuestas para dar rienda suelta a la imaginación con la temática del otoño. ( 1 / 2 / 3 )

Si aún tenéis ganas de más ideas otoñales, dentro de poco encontraréis en nuestro blog y redes más recursos. Por ahora seguiréis viéndome por aquí  de vez en cuando hasta que vuelva de Mallorca, comience mi rutina habitual y vuelva a tener WIFI, con la que espero volver al ritmo habitual del blog de 2 o 3 entradas semanales, así como los tutoriales y recursos DIYs de nuestro canal de CriftCraft, mientras tanto sed pacientes. Espero que os sirva de ayuda esta recopilación y  sobre todo ¡Feliz otoño y feliz vuelta a la rutina a todas y a todos!

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.